Behance

Adobe es como la túnica que usaba Dios al momento de crear el mundo. Como la varita de harry potter al momento de cargarse al innombrable. O como la viagra que usa un adulto mayor al momento del coito. Adobe es ese primo tuani que siempre llega en el momento más oportuno y te salva de una buena, o cuando se te salen los michelines y dice “don’t worry papi ahí te va una dosis de Photoshop”.

Para los diseñadores es una especie de semidiós (como habréis notado jaja). No hay que olvidar las sabias palabras de Milton glasser,” la computadora es para el diseño lo que el microondas para la alta cocina.” Al final es eso, Harry Potter tenía un gran poder natural, la varita sólo es un complemento que le permite explotar al máximo su potencial, el abuelito pues también, seguro que explota al máximo su potencial, aunque no se le debe exigir tanto.

De adobe todos conocen su hijo predilecto, adobe Photoshop, otros tantos conocen a su hijo rebelde,  ilustrador, su hijo perdido flash, algo así como un Fredo Corleone superado por su hermano menor Michael, interpretado por adobe after effects; de ahí los demás no son tan conocidos, pero uno que se escapa del conocimiento de la mayoría de la gente es Behance.

Behance es un hijo diferente, mantiene, claro está, un gran parecido con sus hermanos y sobretodo con su papá,  ama a los diseñadores, artistas gráficos y todo lo he tenga que ver con el mundo del diseño.

Behance es un portafolio digital. Un portafolio es un documento en el cual un diseñador, fotógrafo o cualquiera que se dedique a crear, presenta una recopilación de sus mejores proyectos. Pues Behance es eso pero digital. Cuando digo digital espero que todos me sigáis al pensar que lo digital multiplica las opciones a una escala sobrenatural.

Todo parte del proceso creativo. Behance sirve como una plataforma de inspiración ya que yo puedo buscar a otros creativos, incluso seguirlos, o puedo descubrir proyectos que me inspiren (aunque el admiradísimo Pablo Picasso decía que “un gran artista copia, pero un genio roba” yo nunca he estado muy de acuerdo y menos en la era digital en la que nos encontramos, así que sólo como inspiración muchachos).

Después de eso empiezo mi fase de lluvia de ideas y mi proyecto empieza a agarrar forma, entonces tengo la opción de compartirlo como TEC (trabajo en curso), WIP en inglés. Para finalmente compartir mi proyecto acabado. Ojo al dato, no es suficiente con publicar el resultado final, cuantos más recursos tengas del proceso creativo más atractivo será tu proyecto. Al igual de la estética en que presentas todos esos recursos. Cuanto más completo sea tu proyecto en todos estos sentidos más visitas y más valoraciones (likes) tendrá lo que te ayudará a ser el más farándula… noooo, es broma, lo mejor de todo es que no sólo te permite saber que tanta aceptación tienes en la red, sino que además te permite darte a conocer en el mundo del diseño.

About the Author:

Sorry, the comment form is closed at this time.