8 consejos para mejorar tu Linkedin

Hemos leído a varias personas que les cuesta conseguir trabajo, por eso el día de hoy vamos a darles consejos sobre cómo Linkedin puede ser una herramienta online para cumplir con este objetivo.

¿Qué es linkedin? Es un red social orientada a negocios. Fue lanzada en 2003 y cuenta con 300 millones de usuarios. Le dicen “el facebook de los profesionales”. Podés encontrarla como sitio web o una aplicación en tu celular.

Crear un perfil es gratuito, solo debemos de tener un correo electrónico. Será tu tarjeta de presentación en línea, un resumen de tu experiencia y logros profesionales.

Consejos para crear un buen perfil en linkedin:

  1. Poné una foto de perfil:  No puede ser oscura o de alguna fiesta. No cortar a otras personas y de preferencia donde tengas apariencia profesional
  2. Completá el perfil: Rellena la información de toda tu experiencia laboral. La información de contacto es fundamental
  3. Convertí tu perfil en público: Un punto a tener en cuenta es editar el URL de nuestro perfil en Linkedin. Ejp: www.linkedin.com/patriciaperezcanales
  4. Invitá a tus amigos y acepta invitaciones para expandir tu red de contactos
  5. Compartí información relevante sobre tu sector profesional. Aumenta tu presencia con un blog (vamos a hablar de eso el otro viernes)
  6. Participa en grupos
  7. Pedile a tus amigos que  recomienden tus habilidades
  8. Utiliza periódicamente el buscador de ofertas de empleo de Linkedin para tener acceso a las ofertas de empleo de tu red de contactos, a aquellas ofertas que mejor se ajusten a tu perfil

Sigue a las empresas más relevantes de tu sector e interactúa con ellas a través de sus publicaciones. La mayoría de las empresas con presencia en Linkedin publican en su perfil las ofertas de empleo así que estate atento para ser el primero en enterarte.

About the Author:

Sorry, the comment form is closed at this time.